UASD y Defensoría del Pueblo pactan capacitar personal

Jueves, 06 Noviembre 2014 13:57 Visto 2031 veces

Super User

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La UASD y la Defensoría del Pueblo  suscribieron un convenio de colaboración institucional para desarrollar programas de formación y capacitación de personal en el área jurídica y en diversas materias diversas ligadas a la gestión pública y administración de entidades del Estado.

La firma del acuerdo tuvo lugar en el Salón del Consejo Universitario, sito  en el Edificio Administrativo de la institución académica. Fue rubricado por los doctores Iván Grullón  Fernández, en su calidad  de rector de la Primada de América, y Zoila Martínez Guante,  en representación de la Defensoría del Pueblo.

Grullón Fernández ponderó los beneficios de este pacto, el cual contempla la realización de actividades para  especializar a los participantes y dotarlos de las competencias, destrezas y conocimientos que les habiliten para rendir un servicio profesional de primer orden en el lugar donde se desempeñen.

Asimismo, destacó el papel jugado por la UASD a través de la historia y su contribución como institución al  nivel de democracia  que vive actualmente el país, a través de su permanente  postura de reclamo y justicia.

De su lado, Martínez Guante dijo que considera a la UASD como su segunda casa, por la acogida que le ha brindado, al tiempo de asegurar  que con este acuerdo ambas instituciones saldrán fortalecidas en el plano académico.

Mediante el convenio, la Universidad se compromete a ofrecer cursos, talleres, conferencias, seminarios y sesiones de asesoría al personal de la Defensoría del Pueblo, principalmente en el área de derechos humanos y derecho administrativo, con la participación de su plantilla  docente y de destacados expertos externos.

Asimismo, la UASD  ofrecerá facilidades físicas en sus instalaciones para llevar a cabo esos encuentros de carácter educativo y designará una persona que  le dé seguimiento  al cumplimiento de lo estipulado en el acuerdo.

En tanto que la Defensoría del Pueblo colaborará en la organización de  conversatorios, paneles, charlas, exposiciones y otros eventos y apoyará las convocadas por la Universidad.

Estuvieron presentes en la actividad, además de los mencionados, el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo Ramírez; los decanos de Ciencias Jurídicas y Políticas y de Ciencias Económicas y Sociales, maestros Antonio Medina y Ramón Desangles Flores, respectivamente. Por la Defensoría asistieron Carlos Hernández, María Ramos, María Bautista, Juan Castillo y Xiomara Pou.