LLAMADO A CONCURSO EXTERNO PARA PROFESORES/AS PROVISIONALES INTERINOS/AS (PPI) Y PROFESORES/AS AYUDANTES (PA) PARA REGISTRO DE ELEGIBLES

Miércoles, 23 Marzo 2022 13:13 Visto 288911 veces

APROBADO POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO MEDIANTE LA RESOLUCIÓN NÚM. 2021-151 D/F 24/11/2021 y LA RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS DOCENTES CAD-045-2022 D/F 01/02/2022

El Concurso Externo 2022 está conformado por las siguientes Facultades con sus respectivas Escuelas y cátedras solicitadas.

Nota: El desglose de las asignaturas y el lugar del concurso estará en el portal de la Universidad en la Vicerrectoría Docente https://uasd.edu.do/index.php/llamado-a-concurso

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN CONCURSO EXTERNO.

1. Ser profesional egresado de una institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
  2. Poseer título mínimo de maestría en el área o áreas afines a la asignatura en que desea concursar.
  3. Se establecerá un reglamento para la selección e ingreso del personal docente del grado técnico superior.
  4. Tener un índice general de 80 puntos o más en el grado. No se admitirá ninguna persona aspirante que haya reprobado la asignatura, o su equivalente, para la cual está solicitando.
  5. La edad del participante, a la fecha de publicarse el concurso externo, no debe exceder los 50 años.
  6. Las personas extranjeras candidatas a docentes deben ser nacionalizadas o tener residencia permanente o en proceso de obtención.
  7. En el caso de los recintos, centros y subcentros de la UASD, las personas interesadas deben residir en la ciudad o la región donde estos estén ubicados y deberán indicar la dirección precisa de su residencia en la solicitud.
  8. En el caso de profesor ayudante refiérase al capítulo V de este Reglamento.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE SER DEPOSITADA PARA EL CONCURSO EXTERNO.

1. Comunicación escrita de solicitud de participación en el concurso convocado, dirigida al Consejo Directivo de la facultad correspondiente, especificando las asignaturas en las cuales desea participar.
  2. Copia impresa de la convocatoria publicada, donde la fecha de la misma sea visible.
  3. Currículum vitae con la documentación probatoria de la formación académica.
  4. Certificación de no antecedentes penales expedida por la Procuraduría Fiscal correspondiente.
  5. Dos fotografías 2x2 recientes y frontales.
  6. Copia de acta de nacimiento legalizada.
  7. Copia de cédula de identidad y electoral a color.
  8. Al momento de depositar el currículum vitae, todos los documentos de títulos, certificación de títulos y récords de notas deben estar legalizados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
  9. Referencias de recomendación de las instituciones en que ha laborado.
  10. En el caso de los postulantes para la Facultad de Ciencias de la Salud, anexar certificación laboral del hospital donde se encuentra la vacante.
  11. Un archivo digital contentivo de la documentación presentada, escaneada.

PROCEDIMIENTOS

1. Se otorgará un plazo de treinta (30) días laborables, a partir de la fecha de publicación del concurso, para que las personas interesadas realicen el depósito de expedientes en formato físico y digital en la Dirección de Recursos Humanos Académicos (DIRHA) o en el recinto o centro correspondiente.
  1. Cuando los concursantes depositen los documentos en el recinto, centro o subcentro para el cual se esté concursando, cada recinto, centro o subcentro deberá depositar dichos expedientes en un periodo no mayor de 72 horas después de recibirlos; finalizada la convocatoria, contarán con un plazo de cinco (05) días laborables para entregar a la Dirección de Recursos Humanos Académicos (DIRHA) todos los expedientes que aún tengan en su poder.
  1. Concluido el periodo para el depósito de expedientes, la Dirección de Recursos Humanos Académicos dispondrá de 30 días laborables para remitir los expedientes a las escuelas a través del decanato de la facultad correspondiente, en formato físico y digital.
  1. El decanato remitirá los expedientes a las escuelas correspondientes en un periodo no mayor de tres días laborables, en formato físico y digital.
  1. Una vez la escuela reciba del decanato los expedientes de las personas que aspiran a ser docentes, el Subconsejo Directivo y el Consejo Directivo de la facultad correspondiente dispondrá de un plazo no mayor de cuarenta y cinco (45) días laborables para convocar a los concursantes a través de los medios pertinentes, realizar todo el proceso de evaluación de los mismos y tramitar a la Comisión de Asuntos Docentes, vía la DIRHA, los resultados de los concursos. En caso de no existir candidatos con los requisitos requeridos, el concurso será declarado desierto.
  1. A los concursantes que no cumplan con los requerimientos les serán devueltos sus expedientes a través de la escuela, luego de agotarse el plazo previsto para las apelaciones.

LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN UN CONCURSO PARA PA SON LOS SIGUIENTES:

1. Ser profesional egresado/a de una institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
  2. Tener un índice general de 80 puntos o más en el grado. No se admitirá ninguna persona aspirante que haya reprobado la asignatura, o su equivalente, para la cual está solicitando.
  3. Las personas extranjeras, candidatas a docentes, deben ser nacionalizadas o tener residencia permanente.
  4. En el caso de los recintos, centros y subcentros de la UASD, las personas interesadas deben residir en la ciudad o la región donde estén ubicados; deberán indicar la dirección precisa de su residencia en su solicitud.