UASD INICIA PROCESO DE SELECCIÓN E INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS EL LUNES 31

Sábado, 29 Julio 2017 02:17 Visto 16463 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció el inicio, a partir del lunes 31 de julio, del proceso de selección e inscripción de asignaturas correspondiente al segundo semestre del año, en que se espera que se enrolarán más de 180 mil estudiantes, incluyendo más de quince mil nuevos bachilleres que han solicitado admisión en la institución universitaria pública, la mayor del país.

El Director General de Tecnología de la UASD, maestro Luis Cabrera,  informó que con las mejoras introducidas en la plataforma tecnológica de la institución, incluyendo la instalación del Oracle Exadata X5, que proporciona la infraestructura de mayor rendimiento y con la mayor disponibilidad para la ejecución de Oracle Database,  se logrará que un mayor número de estudiantes pueda realizar el proceso de inscripción simultáneamente, reduciéndose el tiempo requerido para completar la inscripción, de 23 a menos de diez días.

Dio a conocer que en el caso de  la plataforma  Banner, que es un formato de la internet que permite la generación de tráfico hacia una página web,  con la colaboración del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT),  se adquirió este equipo  manejador de bases de datos de última generación y se migró a la Versión 11G del software. En ese mismo sentido, se adquirieron (2) Citrix Netscaler (aceleradores)  para robustecer  los procesos académicos, los  servidores de aplicaciones,  bases de datos y la integración de la seguridad de los sistemas informáticos de la Universidad y se actualizó  la versión del sistema académico Banner, a la versión 8.5.