Sobre los combustibles de la UASD

Jueves, 02 Febrero 2017 20:50 Visto 2750 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo ha venido haciendo un uso cada vez más racional de los combustibles que utiliza para el desempeño de sus funciones. Así, mientras que el consumo anual de combustible alcanzaba los 50 millones hasta el año 2014, para el año 2015, el pago por concepto de combustibles se redujo a 40 millones y en el período correspondiente a octubre 2015-septiembre 2016 se invirtieron RD$30,884,880.32 en la adquisición de combustibles, con una reducción de cerca de veinte millones de pesos con relación a los dos años anteriores.

El departamento de Compras y Suministros de la UASD instaló hace un tiempo un sistema de punta para el monitoreo de control remoto de almacenamiento y despacho  de combustibles, conocido comercialmente como Gaslink.  El novedoso sistema constituye un efectivo método de fiscalización, ya que deja registrado cada movimiento del nivel de los tanques de combustibles gasoil y gasolina del centro de despacho de la UASD, “También permite visualizar los movimientos de llenado, vaciado,  tiene alarmas del nivel de combustibles en los depósitos y registra el  historial de movimientos de despachos, entre otras cosas.

El sistema es monitoreado y supervisado por el profesor Arismendy Gómez,  experto en combustibles de la Escuela de Química de la Facultad de Ciencias, quien además es director de los laboratorios de la Dirección General de Aduanas, dependencia que colabora con la UASD en el análisis de los combustibles adquiridos.

Dirección General de Comunicaciones
Jueves, 2 de febrero de 2016