La Asamblea Informativa del martes 31 de enero

Miércoles, 01 Febrero 2017 13:07 Visto 3282 veces

Tal y como se había anunciado, este martes 31 tuvo lugar la Asamblea Informativa Institucional convocada por el honorable Consejo Universitario. En ella, el rector de la Universidad, doctor Iván Grullón Fernández, explicó con amplios detalles la situación financiera de la institución, que impide la concesión de un incremento en los salarios de los servidores universitarios.

Con las informaciones complementarias ofrecidas por el Vicerrector Administrativo y el director de los Servicios Médicos de la UASD se pudo apreciar que de los RD$7,398,569,420 asignados en el Presupuesto Nacional, a la  Academia no le queda nada. Por el contrario, todavía enfrenta un déficit de 31.2 millones de pesos mensuales para cubrir su nómina, amén de los recursos requeridos para los gastos de operación, reposición de equipos, materiales,  y la recuperación de instalaciones físicas en deterioro.

No es cierto que en el Presupuesto Nacional se aprobaran 550 millones adicionales para la UASD. La cantidad adicional asignada para este año es de solo 500 millones.

Las propuestas del señor rector presentadas en la Asamblea Informativa para enfrentar la situación se pueden resumir en lo siguiente:

-         Mantener la unidad universitaria.

-         Mantener el diálogo y el respeto

-         Dar un compás de espera que permita la continuación de las conversaciones con el gobierno, en procura de los fondos para el reajuste salarial y para cubrir otras necesidades perentorias.

-         Mantener la consigna de Docencia y Lucha, para no afectar a cerca de 200 mil estudiantes que tienen cifradas sus esperanzas en que la Universidad les proporcione la posibilidad de lograr una carrera universitaria.

Dirección General de Comunicaciones

1ro. de febrero de 2017.