UASD y Policía Nacional inician Diplomado en Seguridad Política

Lunes, 24 Noviembre 2014 14:20 Visto 3264 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y el Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES), iniciaron un diplomado en Seguridad y Políticas Públicas en el Campamento Duarte.

Este programa surge a raíz del convenio suscrito recientemente entre la Universidad Estatal y la Policía Nacional, siendo esta la primera ocasión en la historia del IPES que se imparte un curso con participación de oficiales superiores y civiles, en este caso personal del departamento de seguridad de la UASD.

Al dirigirse a los presentes, el maestro Roberto Adonis Martín, asesor de Extensión de la Rectoría y Coordinador de la Oficina de Vinculación de la UASD, expresó que la idea de hacer realidad este vínculo siempre contó con la simpatía del rector de la Primada de América, maestro Mateo Aquino Febrillet y el Jefe de la Policía, general Manuel Castro Castillo, por lo que manifestó sentirse muy complacido con esa actividad.

De su lado, el rector del Instituto Especializado de Estudio Superior de la Policía Nacional (IEESPON), general Latif Miguel Mahfoud, incidió en el apoyo brindado por la máxima autoridad de ese organismo a fin de materializar los puntos tratados en el acuerdo.

En ese mismo orden instó a los participantes a que aprovechen los conocimientos obtenidos y a su vez forjar una relación de amistad entre el personal de la Universidad y la Policía que se fortalezca en beneficio del país.

El diplomado en Seguridad Política se estará llevando a cabo desde el 25 de septiembre al 16 de octubre, con la participación de 25 oficiales superiores y 8 supervisores de seguridad de la UASD, quienes recibirán clases impartidas por profesores calificados de esa Academia, el IPES e invitados especiales.