RECUPERACION DEL NIP (CLAVE DE LOS ESTUDIANTES)

Miércoles, 23 Noviembre 2016 12:38 Visto 126049 veces

Existen varios métodos para la recuperación de las claves (NIP) de los usuarios del sistema académico Banner.

Actualmente se están  confrontando dificultades con el método de recuperación de las claves mediante el correo electrónico, pero a través del método de responder las preguntas de seguridad se pueden recuperar las claves (NIP) de una manera fácil y rápida.

Para usar este método, el estudiante solo tiene que digitar su nombre de usuario en Autoservicio, y luego, presionar el botón de “Olvidó NIP”. A partir de ese momento va a salir una pregunta de seguridad, que debe ser respondida de manera correcta. Con esto, el usuario (a) tendrá acceso al sistema.

Es importante resaltar que al momento de crear el usuario de Banner, tanto los profesores como los estudiantes deben responder tres (3) preguntas de seguridad. La finalidad de estas preguntas es que si al usuario se le olvida la clave (NIP), pueda recuperar la misma a través de estas preguntas.