ECTF ofrecerá primer Curso de Maquillaje Artístico y Caracterización en el Cine con Piero Pennisi

Lunes, 04 Julio 2016 12:28 Visto 22631 veces

Santo Domingo, 07 de julio.- El maquillaje es  la práctica para decorar la piel y otras partes del cuerpo, con fines de darle un aspecto distinto, corregir distorsiones producidas por la iluminación o para simplemente caracterizar con algún personaje en el cine, la televisión o el teatro. Además ayuda a crear el personaje y contribuye a su caracterización exterior, adecuado a la apariencia física a las experiencias del guión.

La Escuela de Cine, Televisión y Fotografía (ECTF UASD), dirigida por el maestro Julio A. Melo y la Dirección General de Cine (DGCINE) celebrarán por primera vez el Curso de Maquillaje Artístico y Caracterización en el Cine, dirigido a cineastas, fotógrafos, teatristas, personalidades de la televisión y estudiantes de la carrera.

El destacado artista italiano, Piero Pennisi, realizará este curso en la Facultad de Artes, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en horario de 9:00 AM a 1:00 PM, de lunes a jueves, del 07 al 27 de julo del 2016.

La ECTF y la DGCINE se honran en recibir tan reconocido maquillista quien expondrá sus conocimientos como parte de la formación extracurricular con la finalidad de hacerlos parte de la industria cinematográfica.

En esta ocasión, el curso contará con la participación de más de 50 personas a quienes se les enseñarán nuevas técnicas de maquillaje en el ámbito cinematográfico.

Síguenos en nuestras redes:

Facebook: Ectf Uasd

Twitter: @ectfuasd

Afiche del Curso de maquillaje a enviar a los medios