ECTF ofrecerá primer Curso de Maquillaje Artístico y Caracterización en el Cine con Piero Pennisi

Lunes, 04 Julio 2016 12:28 Visto 4515 veces

Santo Domingo, 07 de julio.- El maquillaje es  la práctica para decorar la piel y otras partes del cuerpo, con fines de darle un aspecto distinto, corregir distorsiones producidas por la iluminación o para simplemente caracterizar con algún personaje en el cine, la televisión o el teatro. Además ayuda a crear el personaje y contribuye a su caracterización exterior, adecuado a la apariencia física a las experiencias del guión.

La Escuela de Cine, Televisión y Fotografía (ECTF UASD), dirigida por el maestro Julio A. Melo y la Dirección General de Cine (DGCINE) celebrarán por primera vez el Curso de Maquillaje Artístico y Caracterización en el Cine, dirigido a cineastas, fotógrafos, teatristas, personalidades de la televisión y estudiantes de la carrera.

El destacado artista italiano, Piero Pennisi, realizará este curso en la Facultad de Artes, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en horario de 9:00 AM a 1:00 PM, de lunes a jueves, del 07 al 27 de julo del 2016.

La ECTF y la DGCINE se honran en recibir tan reconocido maquillista quien expondrá sus conocimientos como parte de la formación extracurricular con la finalidad de hacerlos parte de la industria cinematográfica.

En esta ocasión, el curso contará con la participación de más de 50 personas a quienes se les enseñarán nuevas técnicas de maquillaje en el ámbito cinematográfico.

Síguenos en nuestras redes:

Facebook: Ectf Uasd

Twitter: @ectfuasd

Afiche del Curso de maquillaje a enviar a los medios

• UASD desarrollará Segundo Simposio Internacional de Cine y Nuevos Medios Audiovisuales

La escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció que desarrollará los días 30 y 31 del culminante mes el Segundo Simposio Internacional de Cine y Nuevos Medios Audiovisuales: Ley de Cine, Industria Audiovisual y Educación Cinematográfica.

El evento, que estará abierto al público desde las 9:00 am hasta las 7:00 pm, se efectuará en el Auditorio Profesor Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Sede Central de la casa de altos estudios superiores.

El director de la escuela de Cine, Televisión y Fotografía, doctor Odalís Pérez Nina, explicó que la actividad persigue un diálogo activo entre instituciones oficiales que tienen bajo sus directrices la Ley de Cine, la Dirección General de Cine, la Cinemateca Dominicana, profesores audiovisuales, estudiantes de cine, televisión fotografía, comunicación, artes generales, críticos de cines y de artes, docentes de la UASD e invitados especiales académicas y de cine de todo el país.

“Este tipo de eventos que produce cada año nuestra escuela, convoca a todos los profesionales del cine, la televisión, video y otros medios audiovisuales, para de esta manera reflexionar, sobre el oficio audiovisual en el país y su contexto de productividad e integración, que hacen visible un horizonte de producción e imágenes criticas portadoras de sentido”, manifestó el funcionario.

Informó que entre los panelistas y conferencistas invitados se encuentran: Yvette Marichal, Hans García, Ernesto Alemany, Miguel Yarull, Etzel Báez, Félix Manuel Lora, Luis Jansen, Jimmy Sierra,  Leo Silverio, Dahiana Acosta, Héctor Capellán, Boni Guerrero y Fidel Munnigh.

También Francisco Natera, Lorenzo Encarnación, José Enrique Rodríguez, Pachico Tejada, José De Laura,  Humberto Almonte, Reyvin Jácquez, Joan Prats, Mijaíl Peralta Rodríguez, Edwin Martínez, Avil Peralta, Fernando Berroa, Juan María Almonte, Johanné Gómez.

De igual modo expondrán Pablo Lozano, Ingrid Cruz Espinal, Nicole Quiñones, Augusto Feria, Mario Lebrón, Sara Martel, Oscar Grullón, Cristina Zapata, Alfredo Capellán, María Soledad López, Henrriete Wiese, Iván Ruiz, Virginia Binet, Miguel Alcántara y Edilenia Tactuk.

Se expondrán temas como Ley de Cine, Ley de Televisión, Ley de Mecenazgo Cultural, Educación Audiovisual, Industria Cinematográfica; El Cine Dominicano: nuevas temáticas narrativas; El Guión de Cine como Práctica Productiva en la actual visión del Cine Dominicano; La Conservación del Patrimonio Audiovisual; El sonido en el Set de Filmación; Literatura y Cine en la República Dominicana; Relatos andantes en la Videografía Dominicana del siglo 20 y lo que va del siglo 21 y Revolución Narrativa del Cine Dominicano.

También, Nuevas temáticas; El Papel de las Escuelas de cine y los Nuevos Medios en la Era de la Ley de Cine; Ver cine, Pensar el cine; Intenciones y Extensiones, el cine No-ficción en la Construcción de la Industria Fílmica Dominicana; El problema de la Actuación de Cine en República Dominicana, Aspectos a tener en cuenta; Televisión, Arte y Educación en República Dominicana; La Conservación del Patrimonio Audiovisual y La Crítica de Cine en la Construcción de la Industria Cinematográfica Dominicana, entre otros.

• UASD dedica a Marianne de Tolentino Su XIV Simposio de Historia y Crítica de Arte

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebró este miércoles su XIV Simposio de Historia y Crítica de Arte, bajo el título "Arte, educación artística y diversidad cultural", dedicado a la periodista y curadora dominico-francesa, doctora Marianne de Tolentino.

• Facultad de Artes UASD recibe visita de músicos españoles

La Facultad Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió una delegación de músicos españoles, encabezada por David Álvarez, con el objetivo de afianzar lazos culturales entre España y República Dominicana.

• Facultad de Artes UASD clausura Primer Diplomado en Vestuario para Cine

La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) clausuró su primer diplomado en vestuario para cine, con el objetivo de crear vestimenta para ser utilizada en películas dominicanas, en el marco de la Semana de la Moda.