UASD publica su Código de Ética

Lunes, 01 Julio 2013 15:11 Visto 4688 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo puso en circulación su Código de Ética Institucional en el transcurso de una ceremonia que fue encabezada por el rector, maestro Mateo Aquino Febrillet, y otras autoridades universitarias.

Al hablar en acto, el máximo ejecutivo de la UASD consideró que la ética rige la conducta humana desde una perspectiva voluntaria y consciente, tras señalar que no opera en personas que ignoran su responsabilidad.

“Este no es un código para observarlo, sino para cumplirlo y practicarlo dondequiera que actuemos ya sea dentro o fuera de nuestra institución”, adujo Aquino Febrillet, al tiempo que agradeció a todas las personas que hicieron posible dicha publicación.

La presentación del Código de Ética fue escrita por el rector de la UASD en donde establece que la publicación hace honor al mandato del artículo 11 acápite “b” del Estatuto Orgánico de la UASD, que instituye que la universidad debe regirse con:
“Un criterio moral, que obligue a la universidad como institución y a todos los miembros, como tales, a respetar, defender la verdad, la libertad, la dignidad humana y los principios éticos”.

“Al mismo tiempo”, agrega Aquino Febrillet, “la universidad cumple con las disposiciones legales del Estado que demandan y propician la existencia de un Código de Ética en cada organización estatal, como parte del proceso de transparencia, fortalecimiento y calidad institucionales”.

Abogó porque se conformen las diferentes Comisiones para que el Código empiece a ser un instrumento de trabajo en cada instancia universitaria que contribuya con un servicio público basado en los méritos y con una labor académica llena de autenticidad y humanización de todos los involucrados.

En la actividad, que tuvo lugar en el Museo de la Rectoría, estuvieron presentes también los vicerrectores Emma Polanco y Francisco Vegazo, así como el secretario general, maestro Inocencio Mercedes, profesores, estudiantes y empleados.

Colocada por: Sarah Perez Barnes de Rectoría

Publicada por: Arelis Sánchez en fecha 01/08/2013