POR UN BUEN AÑO

Domingo, 10 Enero 2016 00:00 Visto 4681 veces

Con el inicio de las labores administrativas y la próxima apertura del semestre 2016-10, la Gestión Universitaria que encabeza el Dr. Iván Grullón Fernández se acerca a su segundo año. Son muchas las realizaciones que pueden presentarse, pero sobre todas, el mantenimiento de la armonía en la Universidad merece atención especial.

En medio de precariedades presupuestarias, la Universidad ha seguido creciendo en su matrícula y egresando una cantidad impresionante de profesionales, que en el año pasado alcanzó más de once mil, mucho más que la matrícula total de varias universidades del país.

Se necesita de los renovados esfuerzos de todos los sectores que componen la Universidad, para enfrentar los retos que se presentan. La lucha por un Justo Presupuesto debe ser tema que nos ocupe a todos y todas. La gestión de mejoría de las condiciones salariales de los servidores universitarios debe continuar, pero sin afectar las actividades docentes y la marcha de la Universidad en sentido general.

Cada estudiante, cada administrativo y administrativa, y cada docente, tiene que ofrecer lo mejor de sí en sus respectivas responsabilidades. El país lo necesita y para la Universidad es una obligación.

Hagamos un propósito especial por mejorar las condiciones ambientales de nuestros recintos, centros y subcentros, manejando adecuadamente los residuos sólidos. Con solo eso, podemos mejorar grandemente el aspecto de nuestras aulas y entornos.

Colaboremos con los demás, presentando nuestra mejor cara al momento de interactuar con ellos, mantengamos en alto la lucha por los derechos fundamentales de los dominicanos y dominicanas, y sobre todo, estemos alertas de las amenazas que nos acechan con el propósito artero de reducir el papel de universidad púbica, abierta y plural de la UASD.

Bienvenidos y bienvenidas, universitarios y universitarias. Juntos, podemos hacer la gran diferencia.  Como bien ha señalado nuestro rector, ¡A estudiar, a trabajar y a luchar!