DEPORTES

Hijos de uasdianos disfrutaron en 2 campamentos

Miércoles, 14 Septiembre 2016 16:08 Visto 4830 veces

Webmaster

Durante el encuentro, los asistentes pudieron participar en competencias deportivas, visitar museos y centros de entretenimiento, así como jugar y recibir instrucción sobre la cultura cooperativista.

Como ya es tradición, los miembros infantiles de la gran familia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) vivieron grandes momentos  en sus vacaciones de verano.

Durante el mes de julio, los hijos, nietos y sobrinos del personal docente y administrativo de la más antigua universidad del continente americano se entregaron en cuerpo y alma al ejercicio físico y mental en dos campamentos deportivos.

El Polideportivo Tony Barreiro fue la instalación que sirvió de escenario para que quienes están al frente de las Cooperativas de Empleados y Profesores de la UASD  (COOEPROUASD),  y de los Profesores Universitarios (COOPROUNI),  llevaran a cabo sus acostumbrados programas veraniegos.

El centro deportivo se convirtió en el instrumento para la  recreación, aprendizaje y cultivo de la sociabilidad, que provocó que la sonrisa de los más pequeños de la familia Uasdiana siempre estuviera reflejada en cada uno de sus rostros.

De lunes a sábado,  centenares de pequeñines saltaban, corrían, voceaban y se interrelacionaban entre sí para hacer una realidad las intenciones de las instituciones de servicios múltiples que tienen a la UASD como su área de acción.

Baloncesto, beisbol, karate, natación, fútbol de salón, volibol, ajedrez, judo, disciplinas recreativas y numerosos juegos inflables hicieron posible que los participantes en el campamento se entusiasmaran constantemente para no perderse un solo día de la jornada.

De igual modo, los protagonistas de ambos eventos fueron animados a hacer ejercicios físicos, además de ser entrenados en la confección de manualidades.

Otro aspecto a resaltar es que -tanto COOEPROUASD como COOPROUNI- hicieron énfasis en realizar jornadas educativas que tenían que ver con la cultura del ahorro, la preservación del medio ambiente y la confraternización de los niños con sus amigos y relacionados.

El Zoológico Nacional, los museos del Hombre Dominicano y de  Historia Natural,  el museo Trampolín (ubicado en la antigua Fortaleza Ozama),  y el Acuario Nacional se destacaron por ser lugares visitados por la chiquillada.

CAMPAMENTO DE COOPROUNI

El primer centro de diversión infantil veraniego que abrió sus actividades fue el correspondiente a la COOPROUNI, dando participación a unos 120 niños, bajo una estricta coordinación seguridad, transportándolos  hasta la piscina que funciona en su casa-club para hacer las competencias de natación.

Al finalizar, la directiva de ese órgano de servicios múltiples en la UASD ejecutó una colorida  premiación en su casa-club  y entregó presentes a los niños más sobresalientes.

Los maestros Isaías Martínez y Alvaro Lembert fueron los coordinadores  en sus calidades de presidente y gerente general, respectivamente.

TAMBIEN  COOEPROUASD

Por su lado, los dirigentes de la COOEPROUASD escenificaron una vistosa celebración los viernes 22 y 29 de julio en donde su coordinador general,  Pablo Rodríguez, proclamó que el Cuarto Encuentro Infantil para los Hijos de Socios constituía un valioso instrumento a fin de enseñar a los niños la cultura del ahorro.

Con sus enormes aparatos deportivos inflables, más de cuatrocientos participantes fueron divididos en grupos de 5 a 8 años y de 9 a 14, en dos fines de semana.

Andrés Doñé Valdez, presidente; Nancy Mendoza, Víctor Escalante, Miriam Batista, Guillermo de la Cruz y Weldin Méndez, también directivos, se destacaron en los trabajos organizativos.