Vicerrector de extensión destaca ejemplo palmeros

Lunes, 11 Enero 2016 14:53 Visto 7462 veces

El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) cree necesario que las presentes generaciones asimilen el ejemplo dado por el combatiente revolucionario Amaury Germán Aristy y sus compañeros el 12 de enero de 1972. Rafael Nino Feliz consideró que el denominado Grupo Los Palmeros dieron una contundente demostración de valor y sacrificio por las libertades públicas y la democracia en la República Dominicana.

El funcionario uasdiano indicó que Germán Aristy, Virgilio Perdomo, Bienvenido Leal Prandy (La Chuta) y Ulises Cerón Polanco fueron los revolucionarios protagonistas de una de las grandes epopeyas del movimiento social en el país. Significó que esos luchadores revolucionarios ofrendaron sus vidas para que hoy día la patria de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella, Gregorio Luperón y Francisco Alberto Caamaño Deñó disfrute de libertad.

Significó que ese grupo de cuatro hombres dio una elocuente demostración de su convencimiento y decisión de no ceder un ápice en su objetivo de que se respeten los Derechos Humanos. Asimismo, Nino Feliz manifestó que el hecho sucedido en el gobierno balaguerista fue una nueva demostración que repercutirá con hidalguía en todos los que aman las libertades democráticas en esta media isla.

“Este fue un hecho de suma importancia patriótica, porque nos proyectó un ejemplo digno de ser asimilado por las presentes y futuras generaciones. Los comentarios del funcionario de la UASD fueron externados en el acto celebrado en el monumento levantado en la Autopista Las Américas en la entrada de la cueva en donde sacrificaron sus vidas frente a más de dos mil efectivos del Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Policía nacional, a pesar de que ellos eran apenas cuatro. El vicerrector de Extensión de la universidad estatal proclamó que “ellos (Amaury y su grupo) siempre vivirán en las almas de las personas que luchan por el bienestar social del pueblo”.