Circula obra poética “Insomnio”, del profesor Leger Peña

Viernes, 15 Mayo 2015 18:38 Visto 5592 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com

Fue puesto en circulación en el salón de Orientación de la biblioteca Pedro Mir el libro “Insomnio”, una obra poética a través de la cual su autor, el doctor Josué Leger Peña, hace de la conjugación del lenguaje y la literatura un canto al amor.

El acto fue presidido por el vicerrector de Extensión, maestro Rafael Nino Feliz, quien estuvo junto al anfitrión Leger Peña; la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández y los maestros Alejandro Santana y Manuel Jiménez.

El maestro Nino Feliz dijo que el autor de la obra llega a un nuevo ciclo de escritores a través del cual ob tiene un logro y una satisfacción personal con la autoría de Insomnio y se convierte en un artista en cuya obra canta a la mujer y  al amor. Mientras que Leger Peña, en sus palabras de cierre del acto, agradeció a todas aquellas personas que le han apoyado en su decisión de publicar Insomnio.

Dijo que la obra consta de 77 páginas, distribuidas en 31 títu los, es la crónica desgarradora e interminable de un sueño que se oculta, tal vez, tras la sombra de la luz. “Es ese espacio donde la reparación se vuelve contradicción en sí misma, punto de inflexión, materia ingrávida a partir de la cual el poeta se encuentra consigo mismo”, explicó el prologuista de la obra, maestro Alejandro Santana.

LEGER PEÑA

Nació en Barahona y desde temprana edad se dedicó a las actividades culturales.   Perteneció al círculo de lectores del Ateneo y ganó el primer lugar en dos concursos de poesías en provincias. Estudió Odontología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde es profesor de  Grado y Postgrado.