CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Facultad de Artes inaugura laboratorio digital

Miércoles, 07 Septiembre 2016 19:42 Visto 2091 veces

El nuevo laboratorio de tecnología de la información y la comunicación está compuesto por 40 computadoras de última generación.

El impacto tecnológico como soporte de la enseñanza se fortalece en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con la puesta en funcionamiento de su laboratorio digital, con el que se busca dimensionar las capacidades de los actores involucrados en el   manejo y conocimiento  de los procesos digitales.

La inauguración de este importante laboratorio de tecnología digital, que incorpora las ciencias de la información y la comunicación como soporte del proceso de enseñanza-aprendizaje a profesores, estudiantes y personal técnico de la unidad académica,  impactará en las diferentes  carreras ofrecidas por la Facultad de Artes.

El nuevo laboratorio de tecnología de la información y la comunicación está compuesto por cuarenta 40 computadoras de última generación, equipadas de los Software y las herramientas técnicas adecuadas para la aplicación de los diferentes procesos de enseñanza en la Facultad de Artes.

El centro de tecnología cuenta además  con pantallas inteligentes, monitores especiales para el manejo de variadas actividades en las que estudiantes y profesores de las diferentes carreras de la Facultad se  involucran.

Dentro de los modernos equipos que forman parte del laboratorio digital  están también equipos de proyección digitales   interconectadas con las pantallas y las computadoras, en las que se proporcionan facilidades para su manejo en línea, a través del internet.

La unidad tecnológica de apoyo a la labor académica está dividida en dos salas con veinte (20) computadoras en cada una, cuyos dispositivos están programados para que los estudiantes y profesores accedan a conectarse  desde sus equipos  celulares para impartir docencia y compartir  informaciones utilizando las pantallas electrónicas.

El rector de la Universidad,  doctor Iván Grullón Fernández, cortó la cinta en el acto inaugural, para dejar abiertas las operaciones del laboratorio.  El máximo ejecutivo de la casa de altos estudios señaló que el aprovechamiento  de la tecnología a estos niveles se ha convertido en una necesidad imperiosa para los  artistas, como pertinencia de la tecnología en estos tiempos y como como parte vital para la enseñanza de las diferentes áreas del conocimiento.

Aseguró que la academia estatal se esfuerza para estar acorde con las demandas de la época, pese a las limitaciones económicas que enfrenta la Universidad.

DECANO DE ARTES

Juan Tiburcio, decano de la Facultad de Artes,  mostró satisfacción por el logro alcanzado y puso de manifiesto el esfuerzo realizado durante mucho tiempo en la  planificación y ejecución del proyecto realizado con recursos propios,  y que llegó a feliz término, tal como se expresó en la apertura y equipamiento del laboratorio.

Tiburcio proclamó que los profesores deben disponer de las herramientas necesarias, para que puedan transmitir conocimientos y enseñar correctamente a los  estudiantes, y para que estos puedan convertirse  en profesionales de vanguardia y competentes, para seguir trillando logros por el bien la escuela  la facultad y del país.

En la actividad inaugural del salón digital estuvieron presentes los vicerrectores Jorge Asjana David, Docente; Editrudis Beltrán, Administrativo; Francisco Vegazo Ramírez, y Nino Feliz, de Investigación  y Postgrado y de Extensión, respectivamente; invitados especiales, directores de  Escuelas de la FA,  los maestros Gregorio Gómez, de Publicidad; y Julio Melo, de Cine y Fotografía; de  Moda,  Orfila Rodríguez y  Arelis Subero, de Artes Plásticas.