ACADEMIA

UTECO busca asesoría de la UASD en aplicación programas docentes

Jueves, 01 Enero 2015 15:53 Visto 7162 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com

El rector de nuestra Universidad expresó su disposición de poner los recursos humanos de la academia estatal en la dirección de colaborar con la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental en la aplicación de programas docentes, sobre todo en el área de postgrado.

El doctor Iván Grullón Fernández recibió en su despacho la visita de cortesía de su homólogo de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental(UTECO), de la provincia Sánchez Ramírez, doctor Esteban Tiburcio Gómez, quien estuvo acompañado del vicerrector y los decanos de esa institución académica.

Grullón Fernández expresó su satisfacción por el encuentro y destacó que esta visita sirve para vincular a la Primada de América con esas nuevas generaciones de rectores y universidades, y seguir cumpliendo con el compromiso que le toca en la sociedad dominicana.

Señaló que este encuentro forma parte de las acciones que viene desarrollando la institución que dirige para fortalecer los lazos de amistad que existen con la UASD, al tiempo de agregar que ambas academias deben trabajar juntas con el propósito de formar a la nueva generación de profesionales y técnicos que dirigirán los destinos de la nación dominicana.

Explicó que la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental surgió a raíz de la explotación minera en la provincia Sánchez Ramírez, para salvar a esa población de un vacío de conocimientos y a la vez formar y capacitar a los pobladores de la zona.

La comitiva de la UTECO estuvo integrada además por Herminio Vásquez, vicerrector; Antonio Rosario, encargado de Postgrado; José Estrella, encargado de Registro y Dionisio Ripoll, Auditor Interno.

Modificado por última vez en Martes, 14 Abril 2015 16:19