ACADEMIA

Facultad de Humanidades UASD conmemora 130 natalicio de Pedro Henríquez Ureña.

Jueves, 05 Febrero 2015 20:38 Visto 3281 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com

Autoridades de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositaron una ofrenda floral en el busto del insigne educador Pedro Henríquez Ureña ubicado en el campus de esa academia, al cumplirse el 130 aniversario de su nacimiento.

La actividad tuvo lugar en la explanada frontal de la referida facultad, donde el vicerrector Docente, Jorge Asjana David, al hablar en nombre del doctor Iván Grullón Fernández, ponderó el legado dejado por el maestro Henríquez Ureña en el área de educación.

Destacó Asjana David que a través de la historia Humanidades ha sido pionera en la formación de educadores, lo cual ha servido para el surgimiento de otras facultades y escuelas, siendo la más reciente Ciencias de la Educación.

El funcionario enfatizó que “no importa lo que hacemos, lo trascendental es que las cosas se hagan bien y que estas acciones nos coloquen de cara a la sociedad, para junto a ella seguir dando respuesta a todos los problemas”.

El maestro José Guerrero, exvicedecano de la Facultad de Humanidades y profesor de la Escuela de Filosofía, dio lectura a la semblanza de Pedro Henríquez Ureña, donde resaltó su niñez y su vida como educador e intelectual.

En la actividad también asistieron el decano y el vicedecano de la Facultad de Humanidades, maestros Ramón Rodríguez Espinal y Augusto Bravo, así como el seleccionado Profesor del Año de esa facultad, maestro Dantes Ortíz, junto a directores de las diferentes escuelas, profesores, estudiantes y empleados.