ACADEMIA

Escuela de Idiomas Entrega los títulos de cursos extracurriculares

Martes, 19 Julio 2016 18:31 Visto 4997 veces

Webmaster
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a tra­vés de la Escuela de Idiomas de la Facultad de Humanida­des, realizó la séptima gra­duación de los cursos extra­curriculares de la unidad aca­démica, donde se invistieron 312 estudiantes en 12 lenguas extranjeras.

La actividad, que se llevó a cabo en el auditorio Manuel del Cabral de la biblio­teca Pedro Mir, estuvo encabezada por el vicerrector de Extensión, maestro Rafael Nino Feliz, en representación del rector de la academia, doctor Iván Grullón Fernán­dez. El funcionario universitario exhortó a los graduandos a seguir adelante, “en es­tos tiempos en que los idiomas abren las puertas del mundo”.

De su lado, el decano de la Facultad de Humanidades, maestro Ramón Rodríguez Espinal, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, felicitó a los investidos, al tiempo de anunciar que inició la docencia de los cursos extracurriculares en diferentes partes del país, como son: la Zona Orien­tal, Santo Domingo Oeste, San Cristóbal y en otros centros regionales de la UASD.

Al agotar su turno, la directora de la Es­cuela de Idiomas, maestra Altagracia Suero, agradeció la integración de los estudiantes en las actividades de formación, a quienes estimuló a que sigan realizando otros cur­sos de lenguas extranjeras, lo que, dijo, les permitirá ser mejores en el mañana.

Mientras que el coordinador de los cur­sos, maestro René Olivares Lajara, mostró su satisfacción por trabajar con ese equipo de hombres y mujeres que pusieron todos sus esfuerzos para que cada año culminen con éxitos los programas extracurriculares que imparte la Escuela.

Durante el acto los alumnos más desta­cados realizaron traducciones en español, inglés, portugués, francés, italiano, creole, chino mandarín y japonés.

En el acto fueron reconocidos los estu­diantes que alcanzaron los más altos índi­ces académicos, como son: en portugués, Evelyn González Benítez; inglés, Stefany Melissa Rosario Checo; y en creole, Glo­ria Maria Guerrero Libewrt.

Integraron la mesa de honor del acto, además de los mencionados, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y So­ciales de la UASD, maestro Ramón Des­angles Flores, y el Consultor Jurídico, doc­tor Pedro García Fermín. Al acto asistie­ron profesores, estudiantes y familiares de los graduandos.