Jenfri Jiménez Paulino

Jenfri Jiménez Paulino

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Vicerrectoría de Extensión y sus programas “Solidaridad y Justicia” y “Solidaridad y Esperanza”, ejecutará una jornada jurídica, médica, odontológica, social y cultural en la comunidad del Pozo, Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, durante los días 29 y 30 de noviembre, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Como parte de una alianza interinstitucional con entidades nacionales e internacionales, autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguraron este viernes la primera Unidad de Registro de Cáncer de República Dominicana, con el interés de construir un historial organizado con los más de 10 mil nuevos casos de la enfermedad que en promedio se detectan cada año en el país.

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, informó este martes al país el desembolso de más de mil millones de pesos que esa academia ha aplicado durante su gestión para atender las necesidades y expectativas de los servidores universitarios.

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho la visita de cortesía de la investigadora y directora de enfermería de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, Susan Caplan, con quien conversó sobre temas de interés común en el ámbito académico.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la escuela de Orientación Educativa y Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación, presentó una conferencia titulada “Violencia Escolar en la República Dominicana”, a cargo de la psicóloga y doctora en Educación, Berenice Pacheco Salazar.

El campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se convirtió este viernes, por novena vez, en el escenario de la “Marcha de las Novias”, como forma de protestar contra los feminicidios, la ola de violencia doméstica y en memoria de las hermanas Mirabal y Gladis Ricart, asesinada por un exnovio el día de su boda.

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, al participar como ponente del Primer Encuentro Internacional CultMedia, desarrollado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), expresó que  “el Internet ha generado y continuará produciendo importantes consecuencias económicas, políticas y sociales a nivel mundial”.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), auspició la conferencia magistral “Violencia de Género: una Mirada desde la Masculinidad¨, a cargo del director del Centro de Intervención Conductual para Hombres Agresores, doctor Luis Vergés Báez, con el objetivo de promover la equidad de género y la realidad de la violencia contra la mujer.

La escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó una conferencia sobre  la “Comunicación como Herramienta Estratégica: Crisis Política”, a cargo del periodista y abogado, doctor Luis García, con el objetivo de plantear la importancia del uso de la comunicación al momento de enfrentar procesos de crisis política.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas  y Políticas, inició la maestría “Ciencias Forenses e Investigación Criminal”, con la conferencia “Sistema Penal, Ciencias Forenses y Criminalidad Compleja”, a cargo de los doctores Sergio Sarita Valdez y Ricardo Nieves.

Página 1 de 56