RECINTOS

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, recibió un reconocimiento de parte  de la Sala Capitular de la Alcaldía de La Vega, mediante la resolución aprobada a unanimidad número 008-2016, que lo declara como “Hijo Distinguido”  de esa olímpica,  culta y carnavalesca ciudad de la concepción.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo  y la  Cooperativa de Ahorros y Préstamos La Vega Real Incorporada suscribieron un acuerdo de colaboración encaminado a ejecutar programas académicos en diferentes áreas del conocimiento (niveles de postgrado, seminarios, talleres y otros).

Aparte de los estudios de música y del liceo, muchacho al fin, tenía pasión por la lectura de historietas como Kaliman, Superman , así como por lecturas formadoras en general, del tipo de La Odisea, de Homero, la cual ha leído más de mil veces y cada vez encuentra algo nuevo en ella.

Viernes, 01 Abril 2016 02:18

Rescate Valle Nuevo y Constanza

El ambientalista y profesor universitario Luis Carvajal, hizo llegar a El Universitario los diez puntos de acción interinstitucional con el propósito de salvaguardar los recursos naturales exclusivos de esa zona montañosa.

La decisión de honrar a estos meritorios galenos está contenida en las resoluciones 2013-334 , del 23 de febrero de 2013, que inviste a Mercedes Acosta, y la número 2015-083, fechada el seis de mayo de 2013, que aprueba investir al español, Emparanza Aróstegui.

La mayor calificación fue obtenida por Sergia Del Milagros Tavárez Castaños, quien se invistió de Licenciada en Derecho, con honor de Magna Cum Laude, al alcanzar un índice de 94,5.

La Universidad invistió a mil 539 nuevos profesionales, en el marco de una ceremonia en conmemoración del 172 aniversario de la Independencia Nacional y en ocasión del bicecentenario del natalicio de Matías Ramón Mella.

“El Centro que acoge a los futuros profesionales consta de setenta y dos salones de clases, 10 laboratorios de ciencias básicas y especializados en ciencias de la salud, informática, contabilidad e inglés de inmersión".

Las oficinas del Centro Pymes UASD que funciona en la Sede Central se encuentran ubicadas en el primer nivel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

opinion marzo2016 2La Constitución de 1907, sin embargo, no se refirió al nombre de las provincias, sino que autorizaba a que sus límites y nombres se determinaran por ley. Así lo contenían las seis constituciones siguientes.

Así como existe confusión sobre el nombre o los nombres taínos de esta isla (Quisqueya, Haití, Babeque, Bohío), existe una “Babel” para el nombre de la isla-colonia y la isla-repúblicas (la Española, Hispaniola, Haití, Santo Domingo); y -como colofón- una tercera confusión sobre el nombre de la ciudad capital de la República Dominicana (Santo Domingo o Santo Domingo de Guzmán).

opinion noviembre2015 1Los numerosos autores que tratan el fenómeno de la globalización enfatizan los aspectos económicos, como: el desarrollo de los mercados financieros y el desbordamiento de las empresas transnacionales que se apoderan de las economías de las naciones.

El fenómeno de la Globalización ha redefinido los procesos de desarrollo de los pueblos en todo el mundo.