Domingo 21 de Diciembre de 2014, Santo Domingo, República Dominicana

Rectores universidades sostienen encuentro en la UASD

Proponen plataforma tecnológica Balckboard

La Asociación de Rectores de Universidades de República Dominicana sostuvo un encuentro en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a fin de agotar una agenda que incluyó una propuesta para adquirir la plataforma tecnológica Balckboard, para las distintas entidades educativas de educación superior.

En  la actividad, que fue realizada en el Salón del Consejo Universitario, el rector de la academia estatal, maestro Mateo Aquino Febrillet, como anfitrión, al decir las palabras de bienvenida, puso a disposición de las demás instituciones de altos estudios presentes los salones de la Primada de América.

Durante el encuentro, los representantes de marca país sobre la plataforma tecnológica Balckboard, encabezados por Farnely Morales, hicieron una presentación de motivación del producto y explicaron que se utiliza para los cursos de profesionales y postgrado de la Universidad TecVirtual.

Morales indicó que  es una plataforma computacional, flexible, sencilla e intuitiva, que se utiliza en muchas universidades de los Estados Unidos de América y contiene las funciones básicas para crear los contenidos y documentos que se necesitan para la administración de un curso; usa internet como medio.

Al explicar las ventajas de la plataforma Balckboard, expresó que permite al profesor comunicarse con los alumnos a distancia, agregar los materiales de los cursos en área de contenido específico, facilitar la colaboración e interacción entre los  estudiantes,  crear encuestas y exámenes y llevar el seguimiento de las calificaciones.

Las universidades que participaron, son: La Tecnológica de Santiago (UTESA); Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Interamericana (UNICA); Universidad Apec (UNAPEC); Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); Universidad Abierta para Adultos (UAPA), entre otras.

Balckboard es una compañía de software con sede en los Estados Unidos, que desarrolló aplicaciones de programas empresariales y servicios  relacionados a más de dos mil 200 instituciones educativas en más de  60 países, para administrar el aprendizaje en línea, procesamientos de transacciones, comercio electrónico y manejo de comunidades, todos en línea.